Versión del 01.02.2024

I. Definiciones

Vendedor
La tienda en línea "ADEKO.Kids" es gestionada por ADEKO KOCUR Spółka Komandytowa con sede en Ruda Śląska, ul. Planty Kowalskiego 5, Ruda Śląska 41-709, registrada en el Registro Nacional de Tribunales por el Tribunal de Distrito en Gliwice, X Departamento de lo Mercantil bajo el número KRS: 0000764262, NIP: 6412545858, REGON: 38223826300000,

Teléfono: 533 824 401
Correo electrónico: biuro@adeko.kids
Página web: https://adeko.kids/

Cliente
El Cliente es cualquier persona física mayor de 18 años, con capacidad jurídica limitada, así como cualquier persona jurídica o entidad organizativa con capacidad legal y para realizar actos jurídicos, que haya visitado la tienda en línea y realizado el registro en ella.

Consumidor
Un Consumidor es una persona física que realiza un negocio jurídico con un empresario que no está directamente relacionado con su actividad económica o profesional. De conformidad con las disposiciones siguientes, debido a la aplicación de las disposiciones relativas al Consumidor a estas personas físicas, en las presentes Condiciones Generales también se entiende por Consumidor (y se aplican las disposiciones pertinentes de las Condiciones Generales) la persona física que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de dicho contrato se desprenda que no tiene para ella carácter profesional, derivado en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición en virtud de las disposiciones relativas al Registro Central y a la Información sobre la Actividad Empresarial:

Art. 3855 , 5564, 5565, 5765 del Código Civil, Art. 7aa de la Ley de Derechos del Consumidor.

Registro
Completar el formulario de registro por parte del Cliente en el sitio web, proporcionando los datos personales requeridos y eligiendo: Nombre de usuario (correo electrónico) y Contraseña (secuencia de al menos 6 caracteres).

Producto
Se entiende como los productos ofrecidos por el Vendedor para la venta en la tienda en línea. Las imágenes de los productos pueden diferir ligeramente de su apariencia real.

Entrega
La preparación de los Productos según el pedido y la entrega por parte del Vendedor al Cliente en la dirección indicada dentro de la zona de servicio de la tienda. La entrega puede realizarse a través de un proveedor externo de mensajería. Los proveedores y precios de entrega están visibles en el sitio web. El Vendedor también ofrece recogida en persona en las instalaciones de la empresa. El Cliente selecciona el método de entrega.

Precio
Se refiere al precio bruto del Producto mostrado junto con la información del Producto, excluyendo los Costes de Envío. Los precios de los Productos en la Tienda están expresados en zlotys polacos e incluyen el IVA.

El precio en la tienda es vinculante y no está sujeto a negociación. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar el precio o rechazar la realización del Pedido en caso de error evidente.

Administrador
El administrador de los datos personales proporcionados por el Cliente durante la compra sin registro o en el formulario de registro es ADEKO KOCUR Spółka Komandytowa con sede en Ruda Śląska, ul. Planty Kowalskiego 5, Ruda Śląska 41-709, KRS: 0000764262,

Pedido
Conjunto de Productos seleccionados electrónicamente por el Cliente a través del sitio web https://adeko.kids/, conforme a estos Términos y Condiciones.

Costes de envío del Producto
Tarifa - entendida como el costo total del servicio de entrega del Producto al Cliente en la dirección indicada en el Pedido.

Área de operación de la tienda
Es la zona en la que se realizan las Entregas de Productos conforme a estos Términos y Condiciones, es decir, Polonia y los países miembros de la Unión Europea.

II. Registro y Realización de Compras

Registro/Compra sin registro

  1. Las compras en la tienda en línea son posibles tras la creación de una cuenta (requiere completar correctamente el formulario de registro por parte del Cliente, incluyendo datos personales, dirección de correo electrónico – que también será el nombre de usuario – y establecer una contraseña, número de teléfono y dirección de envío) o sin registro tras proporcionar todos los datos necesarios para realizar el pedido. Además, independientemente de la opción elegida (con o sin registro), se solicita al Cliente que revise y acepte estos términos y condiciones.

    ¡Atención! El Cliente declara que acepta el procesamiento de datos personales marcando la casilla de consentimiento en la siguiente declaración:

    "Declaro que he leído y acepto los Términos y Condiciones de la tienda en línea "ADEKO.Kids" y doy mi consentimiento para el uso y procesamiento de mis datos personales proporcionados en el formulario de registro para los fines relacionados con la ejecución de contratos por parte del Administrador de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales del 10 de mayo de 2018 y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR)".

  2. La falta de aceptación del consentimiento para el procesamiento de datos personales para realizar el servicio impedirá la realización del pedido.
  3. El registro se realiza una sola vez, y cada pedido posterior solo requiere el nombre de usuario y la contraseña del Cliente.
  4. Además, el Cliente puede optar por recibir comunicaciones de naturaleza publicitaria y ofertas comerciales marcando la casilla de consentimiento con el siguiente texto:

    “Al suscribirme al boletín, acepto el uso y procesamiento de mis datos personales proporcionados en el formulario de registro con fines publicitarios.”

  5. El nombre de usuario y la contraseña son confidenciales. El Cliente es responsable de actualizar sus datos en caso de cambios. La responsabilidad por la falta de actualización o la divulgación de sus datos a terceros recae en el Cliente.
  6. Las empresas que deseen recibir una factura con IVA deben completar los campos necesarios para la emisión de la misma.

Requisitos técnicos

  1. Para usar la tienda en línea, el Cliente debe contar con una computadora con las siguientes características:
    • conexión a internet con un ancho de banda mínimo de 128 kbs/s;
    • navegador de internet con soporte de JavaScript, marcos y CSS habilitados;
    • pantalla con una resolución mínima de 1024x768;
    • cuenta de correo electrónico activa.

Realización de Pedidos

  1. Los pedidos se pueden realizar las 24 horas del día, los 365 días del año.
  2. Navegar y seleccionar productos no requiere registro o inicio de sesión. El Cliente puede agregar productos al carrito virtual y modificar su contenido durante el proceso de compra. También puede verificar el costo total del pedido y los costos de entrega. Una vez decidido, el Cliente confirma su deseo de realizar el pedido.
  3. Antes de realizar la compra, el Cliente debe revisar la descripción del producto.
  4. Tras completar el proceso de compra, el Cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido.
  5. La exhibición de productos en la tienda en línea constituye una invitación a realizar una oferta. El pedido constituye una oferta en el sentido del Código Civil presentada por el Cliente al Vendedor. Tras realizar el pedido, el Vendedor procede a su procesamiento de inmediato y confirma al Cliente mediante un correo electrónico.
  6. El contrato de compraventa se concluye cuando el Vendedor recibe el pago del precio y confirma la aceptación del pedido para su realización. El Vendedor se reserva el derecho de verificar adicionalmente los datos del Cliente, por ejemplo, mediante contacto telefónico.
  7. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar la realización del Pedido si:
    • el pedido se realizó en un formulario incorrectamente completado,
    • tras un intento fallido de confirmar el Pedido,
    • el pedido se realizó en contradicción con estos Términos y Condiciones,
    • o por circunstancias fuera del control del Vendedor que no eran previsibles.
  8. El Cliente será informado sobre la negativa a realizar el pedido a través del correo electrónico proporcionado durante el registro.

III. Realización de Pedidos

Entrega

  1. El Producto solicitado es entregado por el Vendedor a la dirección proporcionada por el Cliente dentro del área de operación de la tienda. El costo de entrega está incluido en el total del Pedido enviado al Cliente en el correo de confirmación. La entrega se realiza de lunes a viernes, generalmente dentro de los 1 a 14 días hábiles posteriores al pedido. Este período puede extenderse, en cuyo caso el cliente será notificado en un correo electrónico separado. El Vendedor no realiza entregas en días festivos según las leyes vigentes. El Vendedor también se reserva el derecho de establecer días adicionales en los que no se realicen entregas.
  2. El Cliente puede comunicarse con el Vendedor a través de correo electrónico o teléfono.
  3. El Cliente recibe los Productos solicitados junto con el documento de venta: recibo fiscal o factura con IVA si lo solicitó y proporcionó los datos necesarios al realizar el pedido. El documento de venta constituye una confirmación escrita del Pedido.
  4. El Vendedor transfiere la propiedad del Producto al Cliente al recibir el pago del Producto más el costo de entrega conforme a estos Términos y Condiciones.
  5. Los datos de las transacciones realizadas a través de la tienda en línea se almacenan en el sistema informático del Vendedor por al menos 2 años desde la fecha de la transacción.
  6. En caso de falta de disponibilidad de un producto, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente para determinar los pasos a seguir.
  7. Si las diferencias son significativas, un representante del Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente para negociar la realización del contrato. Si el Cliente no está de acuerdo, el contrato expirará.
  8. Las ofertas de liquidación y promoción están disponibles hasta agotar existencias. Los pedidos realizados una vez agotadas las existencias no podrán ser realizados y el Cliente será notificado.
  9. El Cliente se compromete a recibir el Producto y pagar el importe total del pedido, incluyendo el costo de entrega.

Área de operación

  1. La tienda en línea entrega Productos únicamente en el área de operación de la tienda, es decir, en Polonia y en los países miembros de la Unión Europea.

Costo de entrega y métodos de pago

  1. El costo de entrega depende del tamaño del Pedido y se indica en el sitio web y en el resumen del Pedido.
  2. El Vendedor acepta los siguientes métodos de pago:
    • transferencia bancaria tradicional,
    • transferencia rápida,
    • tarjeta de crédito,
    • a través de: imoje, ApplePay, PayPal, GooglePay.
  3. El Cliente selecciona el método de entrega y pago en el formulario de pedido.
  4. El pago mediante transferencia rápida, tarjeta o servicios de pago se realiza conforme a los términos de los proveedores de dichos servicios.

Derecho de desistimiento

  1. El Cliente, al comprar como consumidor, tiene el derecho de desistir del contrato a distancia sin dar razones y sin incurrir en ningún costo, dentro de los 14 días siguientes a la entrega del producto, a excepción de los costos de devolución del producto. Para desistir, debe presentar una declaración por escrito.
  2. El producto devuelto no debe utilizarse. Por utilizado se entiende que la cama está montada y atornillada.
  3. La declaración puede enviarse electrónicamente utilizando el formulario disponible en el sitio web de la tienda, enviándola por correo electrónico o en forma de carta postal a la dirección de la tienda.
  4. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con enviar la declaración antes de que expire el período de 14 días.
  5. La tienda enviará de inmediato al Cliente una confirmación de recepción de la declaración de desistimiento, en forma de correo electrónico descargable y guardable.
  6. El producto devuelto debe estar en el estado en que fue recibido, salvo que el cambio haya sido necesario dentro de los límites del manejo normal. El Cliente debe devolver el producto en la misma cantidad y calidad, junto con todas las piezas, accesorios, instrucciones, y documentos que recibió.
  7. El producto devuelto debe enviarse a la dirección de la tienda.
  8. El producto debe estar debidamente asegurado para el transporte.
  9. La devolución debe incluir la declaración mencionada en el párrafo 2 y una copia del comprobante de compra.
  10. El Cliente es responsable de la disminución del valor del producto resultante de un uso que exceda el necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
  11. La tienda reembolsará el pago de inmediato y no más tarde del momento en que reciba el producto devuelto.
  12. El reembolso se realizará usando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, a menos que el Cliente haya aceptado otro método de reembolso. Si el Cliente elige un método de entrega diferente al más económico ofrecido por la tienda, la tienda no está obligada a reembolsar al Cliente los costos adicionales incurridos.
  13. Si el Cliente presenta la declaración de desistimiento antes de que la tienda acepte su oferta, la oferta deja de ser vinculante.
  14. El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos relacionados con productos con una vida útil corta, productos en envases sellados que no pueden ser devueltos una vez abiertos por razones de salud o higiene y otras situaciones indicadas en las disposiciones legales vigentes.

El desistimiento del contrato puede realizarse mediante el siguiente modelo disponible para descargar en el sitio web de la tienda:

Formulario de desistimiento del contrato:

Por la presente, declaro que desisto del contrato de venta de fecha ...................

número de pedido ....................................

realizado a través del sistema de venta en línea entre

ADEKO KOCUR Spółka Komandytowa con sede en Ruda Śląska, ul. Planty Kowalskiego 5, Ruda Śląska 41-709 KRS: 0000764262,

y

Nombre y apellido: ................................................

Dirección: ................................................................

Código postal: .......................................................

Ciudad: .....................................................

Nombre del producto: ...................................................

Correo electrónico: .....................................................

Número de teléfono: .......................................................

Por favor, envíe el reembolso al número de cuenta bancaria indicado a continuación:





................................................

fecha y firma de la persona que presenta la declaración

IV. Garantía

  1. Los derechos y obligaciones básicos de la tienda y el consumidor están regulados por la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014. Los Clientes tienen derecho a reclamar los productos adquiridos en la tienda si presentan defectos físicos o legales.
  2. En caso de dudas sobre las características del producto, en especial aquellas no mencionadas en la oferta, el Cliente debe dirigirse a la tienda antes de realizar el pedido. La tienda no responde por las características del producto que no conocía al momento de la entrega.
  3. Si el producto no cumple con el contrato, el consumidor puede solicitar su reparación o reemplazo.
    • La tienda puede optar por reemplazar el producto si el Cliente ha solicitado una reparación, o puede optar por repararlo si el Cliente ha solicitado un reemplazo, si el método elegido por el Cliente es imposible o implica costos excesivos. Si ambos métodos son imposibles o excesivos, la tienda puede negarse a reparar o reemplazar el producto.
    • La evaluación de los costos excesivos considerará todas las circunstancias del caso, en particular la importancia del incumplimiento, el valor del producto conforme al contrato y la incomodidad para el Cliente debido al cambio de método.
    • La tienda realizará la reparación o el reemplazo en un plazo razonable desde que fue informada del incumplimiento, sin inconvenientes indebidos para el Cliente, considerando la naturaleza del producto y el propósito para el cual el Cliente lo adquirió. Los costos de reparación o reemplazo, incluyendo los de envío, mano de obra y materiales, son a cargo de la tienda.
    • El Cliente debe poner el producto a disposición de la tienda para su reparación o reemplazo. El vendedor recogerá el producto a su propio costo.
    • Si el producto fue instalado antes de la detección del incumplimiento, la tienda se encargará de desinstalarlo y reinstalarlo tras la reparación o reemplazo o asumirá dichos costos.
    • El Cliente no está obligado a pagar por el uso normal del producto que luego fue reemplazado.
  4. Si el producto no cumple con el contrato, el Cliente puede solicitar una reducción de precio o rescisión del contrato cuando (i en los casos):
    • La tienda ha rechazado cumplir con el contrato;
    • La tienda no ha cumplido con el contrato;
    • El incumplimiento persiste tras los intentos de cumplimiento por parte de la tienda;
    • El incumplimiento es lo suficientemente grave como para justificar la reducción de precio o la rescisión del contrato sin utilizar los métodos de resolución;
    • Las declaraciones de la tienda u otras circunstancias indican que no cumplirá con el contrato dentro de un plazo razonable o sin inconvenientes indebidos;
    • El precio reducido debe ser proporcional al valor del producto no conforme respecto al producto conforme;
    • La tienda reembolsará las cantidades debidas en un plazo de 14 días desde la recepción de la declaración de reducción de precio;
    • El Cliente no puede rescindir el contrato si el incumplimiento es insignificante. Se presume que es significativo.
    • Si el incumplimiento afecta solo algunos productos entregados, el Cliente puede rescindir el contrato solo en relación con esos productos.
    • En caso de rescisión, el Cliente devolverá el producto a la tienda a su propio costo. La tienda reembolsará el precio dentro de los 14 días de la recepción del producto.
    • La tienda reembolsará usando el mismo método de pago, a menos que el Cliente acepte otro método sin costos adicionales.
  5. Para hacer valer los derechos de garantía, se debe enviar el producto a la tienda. El Cliente puede suspender el pago hasta que la tienda cumpla con las obligaciones de la garantía.
  6. El producto debe enviarse debidamente embalado y asegurado para el transporte, junto con todos los elementos proporcionados al momento de la compra.
  7. La tienda es responsable por el incumplimiento existente al momento de la entrega y detectado en un plazo de dos años, a menos que la duración sea más extensa.

V. Reclamos

  1. Los reclamos pueden presentarse por correo electrónico o mediante carta postal.
  2. La tienda resolverá el reclamo en un plazo de 14 días.
  3. No procede el reclamo en caso de:
    • daños mecánicos externos,
    • reparaciones o modificaciones por parte del Cliente sin seguir las recomendaciones del fabricante.

VI. Garantía

  1. Los productos pueden estar cubiertos por la garantía del fabricante o distribuidor.
  2. Si el producto tiene una garantía, la información correspondiente está disponible en el sitio web.

VII. Responsabilidad del Vendedor

  1. El Vendedor no es responsable por incumplimiento del contrato debido a fuerza mayor o actuación de las autoridades administrativas.
  2. Con limitaciones establecidas en la legislación, el Vendedor no es responsable de los daños resultantes de problemas informáticos o de comunicación como: imposibilidad de usar la tienda, errores en la visualización, deficiencias en la descripción o información de productos, interrupciones de comunicación, defectos, mal funcionamiento, demoras, virus, fallos de línea o sistema.
  3. El Vendedor no es responsable por los efectos de no seguir estos términos, incluyendo la falta de veracidad de los datos ingresados.

VIII. Disposiciones finales

  1. Estos términos regulan todas las compras realizadas en la tienda en línea ADEKO.Kids. Para cualquier asunto no regulado en este documento, se aplicarán el Código Civil, la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos, y en relación a consumidores, la Ley de Derechos del Consumidor.
  2. Cualquier modificación en los Términos debe ser anunciada previamente en el sitio web de la tienda. Los términos entrarán en vigor el 01.03.2024.